Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Caso Petrobras:

Odebrecht y 50 ejecutivos acordaron delatar a funcionarios por sobornos

miércoles, 26 de octubre de 2016


Internacional
El Mercurio




El empresario Marcelo Odebrecht, cuya empresa fue la mayor contratista de Brasil durante los últimos años y está condenado a 19 años de prisión por corrupción, llegó a un acuerdo con los investigadores del caso Lava Jato para delatar a los funcionarios y políticos con los que negoció los pagos irregulares, lo que podría desencadenar nuevos escándalos en el gobierno y la oposición.

Según informó el diario O Globo, más de 50 ejecutivos aceptaron informar sobre los negocios bajo el marco de la "delación premiada", luego de ocho meses de negociaciones. Según fuentes del periódico, las acusaciones alcanzan a líderes de todos los grandes partidos, tanto de la oposición como del gobierno.

O Globo informó que en la fase preliminar de las negociaciones por el acuerdo, los ejecutivos citaron nombres como el actual Presidente Michel Temer, y el del ex Mandatario Lula Da Silva. Además, mencionaron a más de 130 diputados, senadores y ministros, junto con unos 20 gobernadores y ex gobernadores.

Las revelaciones le darían un nuevo impulso al caso Lava Jato sobre el esquema de corrupción en la estatal Petrobras, aunque sus resultados podrían tardar varios meses en llegar. Según explicaron allegados al proceso, cada ejecutivo es interrogado como mínimo 10 veces.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia