Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Se coronaron en el Octogonal Final del Gran Prix Escolar UC:

Están de regreso en la arena internacional

miércoles, 26 de octubre de 2016

Laura Muñoz M.
Deportes
El Mercurio

El SS.CC. Manquehue, en damas, y el Verbo Divino, en varones, clasificaron para la Copa Jean Humbert, de la ISF. Ambos colegios ya habían participado el año pasado en Wuhan, China.



Los mejores colegios de las cuatro fechas del Gran Prix Escolar UC animaron, en el Complejo Atlético Eliana Gaete Lazo de San Carlos de Apoquindo, el Octogonal Final, un torneo que además de la corona entregaba cupos para disputar la Copa Jean Humbert de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF, por su sigla en inglés), la cual se disputará entre el 24 y el 30 de junio del próximo año en Nancy, Francia.

Después de dos días de competencia, el Verbo Divino lideró la clasificación masculina con 462,5 puntos, superando al Tabancura (370) y al San Anselmo (235,5). Los "Conejos" se impusieron en tres de las cuatro categorías (Preparatoria, Infantil y Superior) y se quedaron con el segundo lugar en Intermedia. Los hermanos Sebastián y Eduardo Martin fueron dos de los verbitas más destacados.

"No se puede describir la sensación de orgullo que siento, especialmente por todo el esfuerzo que se puso. Estoy feliz de que hayamos clasificado al torneo en Francia. Me encantaría ir y competir en un campeonato de tan alta categoría, sería impresionante", afirmó Eduardo Martin (17 años, 3° medio, Verbo Divino), ganador de salto con garrocha Superior con una marca de 4,60 metros.

En damas, la competencia se definió en las últimas pruebas. Punto a punto pelearon el SS.CC. Manquehue con Los Alerces. Finalmente, las albicelestes triunfaron con 357 unidades, mientras que su rival se quedó con 338 y el Saint George, con 307.

"Íbamos a ir a Turquía (a la Gimnasiada de la ISF), pero nos bajamos una semana antes, por la situación complicada que había allá. Nos quedamos con las ganas, y ahora estamos felices porque es nuestra tercera clasificación", apuntó Violeta Arnaiz (16 años, 2° medio, SS.CC. Manquehue), ganadora del salto con garrocha Intermedia (3 metros).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia