Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Venció por 25-11 y 25-21 al Instituto Hebreo en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Soprole-UC:

El Alemán avanza en su desquite

miércoles, 26 de octubre de 2016

Javier Sánchez V.
Deportes
El Mercurio

Las teutonas sacaron ventaja en la lucha por instalarse entre las aspirantes a la corona de Honor Infantil y tomarse revancha por su segundo lugar de la temporada pasada.



La escuadra Infantil del Colegio Alemán de Santiago busca su revancha en la Copa Soprole-UC. La temporada pasada, las germanas perdieron la final de Honor frente al Pucalán, por lo que su objetivo no es otro que alcanzar la corona.

Precedidas por una gran campaña en la fase regular (lideraron el Grupo B en calidad de invictas), las pupilas de Ítalo Raggio enfrentaron como visitantes al Instituto Hebreo, en el primer partido por los cuartos de final del torneo.

El sexteto de Nuestra Señora del Rosario rápidamente tomó el control. La armadora Catalina Müschen se encargó de elaborar el juego para el despliegue de Andrea Redel y la mundialista Maike Bertens, quienes lucieron sus potentes remaches en el contundente 25-11 con que se cerró el primer set, tras 17 minutos.

En la segunda manga, las dueñas de casa mejoraron y mostraron algunas piezas interesantes de su repertorio, pero no fue suficiente. La Deutsche Schule resolvió el partido a su favor por 25-21, dando un gran paso para sus aspiraciones.

"Nuestro objetivo es ganar, salir campeonas. Nos esforzamos mucho, damos todo en cada partido para lograr cosas. Nos dolió mucho perder el año pasado, pero vamos por la revancha", planteó Andrea Redel (15 años, 2º medio), capitana del sexteto vencedor.

A pesar de la derrota, en el Instituto Hebreo son optimistas. "Fue un partido tenso, hicimos lo que pudimos, pero no se dio. En la vuelta vamos a tratar de ganar sí o sí, aunque sea en un tercer set. Va a ser difícil, pero estoy convencida de que se puede", expresó la punta Sol Bercovich (15 años, 1º medio).

La suerte de la llave se conocerá este viernes, desde las 17:00 horas, en casa de las germanas.

El Andrée venció al SS.CC. Manquehue y espera al ganador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia