Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
En la categoría varones:

El dominio chileno siguió en 80k y 50k

miércoles, 26 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio

Moisés Jiménez y Max Keith celebraron en la montaña. En damas ganaron la argentina María Fernanda Ares y la peruana Lorena Ricalde.



La lucha en los 80k estuvo muy dura. Los 34 atletas lo dieron todo para quedarse con el primer lugar, pero hubo un gran ganador: Moisés Jiménez.

El chileno marcó 9h:42:34 y se quedó con la categoría por segunda vez consecutiva. "Estoy súper satisfecho. Estuvo más difícil que el año pasado, lo que significa que el nivel ha estado subiendo", sostuvo.

En damas, quién se llevó los elogios fue María Fernanda Ares. La argentina, que ganó en 2015 los 50k, fue la más veloz de la distancia. "Fue todo un sacrificio el entrenamiento. No me dedico solo a correr y esto lo hago tratando siempre de disfrutar", aseguró

El primer oro de Keith

Uno de los retornos más esperados para la carrera de 50k fue el de Max Keith, quien no pudo estar el año pasado por un esguince de tobillo. El chileno, que ya había participado en otras cuatro versiones con diferentes distancias, marcó 5h:31:38.

"Estoy muy contento. Por primera vez me puedo subir al podio en el Endurance, así que creo que es un premio al esfuerzo y a todos los años de trayectoria", sostuvo.

En tanto, la peruana Lorena Ricalde se quedó con el primer lugar en damas luego de marcar 6h:39:56. "Estoy muy feliz porque es la primera vez que salgo de Perú y no pensaba ganar", dijo la triunfadora.

''El trail está subiendo en Chile, hay más gente que está compitiendo, que disfruta de los cerros, y las carreras se están volviendo cada vez más difíciles".
MOISÉS JIMÉNEZ, ganador de los 80k.

En 80k se anotaron 98 runners mientras que en 50k hubo 433.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia