Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Aysén destaca entre las mejores regiones del planeta para visitar durante 2017

miércoles, 26 de octubre de 2016

C. González
El Mercurio

La famosa guía de viajes califica a esta zona de la Patagonia chilena como "una delicia por explorar". Perú, Nueva Zelandia, Portugal y Malasia también están en la lista de destinos.

"Una ruta caleidoscópica en la que fiordos brumosos dan paso a inquietantes bosques pluviales, áridas pampas y lagunas de un azul espectacular". Esas son algunas de las razones que convierten a la Región de Aysén en un destino imperdible durante 2017, según la popular guía de viajes Lonely Planet, que ayer dio a conocer una lista de lugares que vale la pena visitar.

Una selección de diversos rankings -compilados bajo el nombre de "Best In Travel"- se puede ver en www.lonelyplanet.es , que incluye los mejores destinos, tendencias, rutas y experiencias para el año que viene. Es entre las 10 regiones para viajar, en donde se destaca el sur chileno, que describe como "un paisaje extremo en constante cambio".

Además de poseer la tercera reserva mundial de agua dulce, la guía destaca las "nuevas rutas a glaciares menguantes, el auge de la cerveza artesanal en aldeas remotas y una enorme nueva reserva que será parque natural". Características que hacen de la última frontera de la Patagonia "una delicia por explorar".

Más reconocimientos

"Aysén se está posicionado favorablemente a nivel internacional, ya que gracias a la diversidad y singularidad de su territorio es capaz de cautivar a quienes buscan experimentar la aventura del turismo náutico, científico, la pesca con mosca y el trekking , al mismo tiempo que deleitan una gastronomía única", comenta la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez.

A su juicio, cabe destacar que este reconocimiento se suma a otros que reflejan que la oferta turística nacional está siendo cada vez más valorada. "Es el caso de Cabo de Hornos, que fue incluido dentro de los top 100 destinos sustentables de 2016, o Valparaíso, que este año fue catalogada como una de las 50 ciudades más lindas del mundo, según la revista Condé Nast Traveler".

Junto a Aysén, las otras regiones para visitar en 2017 según Lonely Planet son Choquequirao (Perú), Taranaki (Nueva Zelandia), Azores (Portugal), Norte de Gales (Reino Unido), Australia meridional, Archipiélago Tuamotu (Polinesia Francesa), costa de Georgia (EE.UU.), Perak (Malasia) y Skellig Ring (Irlanda).

Asimismo, entre los diez países que sugiere conocer destacan Canadá, Colombia, Finlandia, Dominica, Nepal y Bermudas.

En tanto que Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Los Angeles (EE.UU.), Mérida (México) y Ohrid (Macedonia) están entre las diez ciudades imperdibles para recorrer en 2017.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia