Dólar Obs: $ 934,29 | 0,44% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.301,67
IPC: 0,50%
Empató en Londres ante el Middlesbrough y hoy podría ser superado en la cima por el City:

Arsenal se enreda en casa y pone en peligro su liderato en la Premier

domingo, 23 de octubre de 2016


Deportes
El Mercurio

Los "Gunners" vieron frenada su racha de seis triunfos al hilo tras chocar ante la muralla defensiva del "Boro". Sánchez, con dos tiros libres y un frentazo, no logró batir a Víctor Valdés.



Se acabó la racha. El Arsenal de Alexis Sánchez, que perseguía su séptimo triunfo consecutivo, no pudo doblegar a un ordenado Middlesbrough (0-0) en el Emirates Arena, otorgándole la primera opción al Manchester City de arrebatarle la punta, que comparte junto a Liverpool, cuando enfrente hoy al Southampton.

Los londinenses controlaron la posesión del balón y arrinconaron al "Boro", pero fueron incapaces de superar al meta español Víctor Valdés, una fortaleza infranqueable.

El "Niño Maravilla", de buena participación a tiempo completo, intentó batir al ex arquero del Barcelona a través de dos tiros libres y un cabezazo, pero no hubo caso. Al igual que Theo Walcott y Mesut Ozil, el eje de ataque, no estuvo fino frente al arco.

La impericia de los "Gunners" desgastó el ánimo del equipo, pues luego sufrió con los rápidos contragolpes, momentos donde Petr Cech destacó como figura, al tapar las constantes escapadas del extremo español Adama Traoré, que incluso tuvo un mano a mano. El uruguayo Gastón Rodríguez fue otro que causó estragos, primero estrellando un tiro libre en el travesaño y luego con un cabezazo que Cech sacó con el pecho.

"Pudimos haber tenido más calma en el último tercio de la cancha. Dar un mejor pase quizás. Al final, el resultado fue justo", comentó el checo.

Cumpleaños infeliz

No hubo sonrisas por parte de Arsene Wenger en su cumpleaños 67. El francés se declaró "frustrado" por el empate, y acusó el desgaste de la Champions League.

"Creo que tengo una cara de mucha frustración y sin duda me siento así. Hemos tenido mucho tiempo el control de la pelota, pero en el fútbol moderno no es suficiente para ganar los partidos. Hemos tenido un 75% de posesión pero no tuvimos eficacia ni resolución. En los primeros 20 minutos quedamos bastante satisfechos, pero después Middlesbrough se metió en el juego y era peligroso en el contraataque. Al final, no pudimos ganar, pero fuimos lo suficientemente inteligentes para no perder el partido", expresó tras el encuentro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia