Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Calidad de vida [ Nutrición ]

Es posible tener una alimentación sana en el trabajo

domingo, 23 de octubre de 2016

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

Se piensa que una alimentación sana solo se consigue dentro de casa, pero los expertos dicen que también se puede comer balanceado en la oficina durante la jornada laboral. Lo importante es saber organizarse.



La mayoría de las personas pasamos gran parte de nuestros días en el lugar de trabajo y por eso comer equilibradamente durante la jornada laboral resulta todo un desafío.

En ese lugar puede ser que con mayor facilidad se pierda el control de la ingesta de alimentos. Pero los especialistas aseguran que es posible sostener un buen plan de nutrición. Solo basta adoptar algunos cambios y modificar de forma muy sencilla ciertas costumbres para lograrlo.

Rocío Río de la Loza, health coach , dice que lo más común es salir de la casa apurados, sin ningún tipo de alimento, bebida o colación que permita saciar el apetito mientras se llega a un sitio para comer de forma adecuada. Por eso, es sumamente importante procurar no salir sin alguna opción.

Es más, no es necesario destinar horas a la preparación de alimentos; se puede decir que el ritmo actual de vida no lo permite a la mayoría de las personas, pero se puede recurrir a alimentos crudos o de fácil elaboración.

Optar por lo fresco

Por ejemplo, la experta aconseja tener siempre a mano frutas y verduras. La European Food Information Council (Eufic) sugiere consumir muchas porque estos alimentos proporcionan nutrientes protectores, y con esto se alcanza la sugerencia de ingerir al menos cinco raciones al día.

"Incluso puedes llevar contigo un alimento sano, rápido y fácil de preparar como un sándwich, lo que contribuye a seguir los consejos de alimentación saludable por parte de la Eufic, quien señala que la base de la dieta debe ser rica en hidratos de carbono", dice.

También es importante hidratarse mientras se está fuera de casa y llevar siempre una botella de agua para evitar consumir bebidas.

Picoteo saludable

Si se hace imposible llevar una colación desde la casa, lo ideal es buscar las mejores opciones para adquirir productos frescos. Hay tiendas que ya ofrecen raciones de fruta o de comida integral a precios accesibles.

"No olvides desayunar, esto te dará energía y no estarás con ansiedad, así evitarás episodios posteriores donde comas de forma compulsiva", añade.

La especialista también dice que es común que en las oficinas se consuman en grupo algunos picoteos o comida chatarra. Lo ideal es evitarlas, pero en caso contrario, el consejo es dividirlas en pequeños trozos y probar solo un poco.

Lo mejor siempre es llevar comida saludable en varias porciones y fijar un horario de comida dentro de la jornada laboral. "Hay que tratar de mantener ese ritmo, ya que eso ayudará a controlar tu alimentación", sugiere.

Junto con esto, aconseja realizar alguna actividad física, antes o después de tu horario de oficina, sin importar lo cansado que se esté, ya que esto brindará mayor energía para enfrentar el trabajo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia