Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tribunal Supremo de Brasil niega último recurso de Dilma Rousseff contra impeachment

jueves, 20 de octubre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El 30 de septiembre, la defensa de Dilma presentó un recurso de seguridad, con el pedido de anular la condena de Dilma.

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Teori Zavascki negó el último recurso de la defensa de la ex Presidenta Dilma Rousseff contra el juicio político.

El 30 de septiembre, la defensa de Dilma presentó un recurso de seguridad, con el pedido de anular la condena de Dilma, "de cara a la orientación partidista firmada por los parlamentarios para decidir la condena de la autoridad presidencial denunciada, e incluso el prejuicio público hecho por los senadores, al emitir su dictamen de condena antes de que finalice el ejercicio del derecho de defensa, en el Plenario", indicaba la orden.

El ministro negó la solicitud de una medida cautelar. Si la defensa Dilma recurrió a Teori para liberar el proceso, el pleno del Supremo también puede discutir los méritos de la orden.

La defensa pidió llevar a cabo una nueva sesión del juicio, sin la posibilidad de participación de los parlamentarios que hablaron de antemano.

El abogado de la ex Presidenta, José Eduardo Cardozo, sostuvo que los hechos imputados a Dilma no constituyen delitos de crimen político. "Las acusaciones presentadas en la denuncia por crimen de responsabilidad juzgada por el Senado Federal, no pasan de ser meros pretextos retóricos invocados para dar `aparencia de legitimidad` a la decisión arbitraria de sacar del mandato de una Presidenta da República legítimamente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia