Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Posible concesión:

No hay acuerdo en negociación por el CDF

jueves, 20 de octubre de 2016

D. R.
Deportes
El Mercurio

Los clubes grandes están molestos porque directiva de la ANFP no cede.



E n un punto muerto está la negociación por el futuro del Canal del Fútbol (CDF), que será retomada hoy en un Consejo Extraordinario de Presidentes en la ANFP.

Luego de cuatro horas de reunión, no hubo acuerdo ayer entre el bloque liderado por los clubes grandes y la directiva de la ANFP, que cerró la puerta a una adjudicación directa de los derechos televisivos del fútbol nacional.

La negativa de la mesa principal, que busca resguardar el interés general de los clubes, tiene indignados a Colo Colo, la U y la UC, que enviaron una carta a Arturo Salah, timonel de la Asociación, alertando que un posible daño patrimonial puede llevar el tema a la justicia.

La postura de los "grandes" sería vender los partidos del balompié nacional, con lo que lograrían "saltarse" el acuerdo marco que rige hasta 2028 y que considera una progresiva reducción de su participación en los excedentes del CDF.

Además de la directiva de Quilín, hay varios clubes de Primera que se oponen a la propuesta de los clubes de mayor convocatoria. Como se requiere un quórum de cuatro quintos, se ve difícil que la iniciativa prospere. Salah y sus directores apuestan a licitar solo parte de la propiedad de los derechos de TV.

COLO COLO, LA UC Y LA U ENVIARON UNA CARTA A SALAH FIJANDO CON FIRMEZA SU POSTURA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia