Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Mountain Nazca es uno de los principales aportantes

Recorrido.cl levanta US$ 600 mil en nueva ronda de financiamiento

lunes, 17 de octubre de 2016

Pablo Tirado
Economía y Negocios
El Mercurio

La plataforma de cotización y compra de pasajes de buses utilizará el dinero para fortalecer el crecimiento en Chile, además de su expansión a nuevos mercados.



Nació en 2014 y hace un año ya contaba con cerca de un millón de usuarios únicos. Doce meses después, en octubre de 2016, la plataforma de cotización y compra de pasajes de buses Recorrido.cl suma seis millones de usuarios y más de 250 mil boletos vendidos, convirtiéndose en la principal alternativa online para la adquisición de pasajes en Chile y Argentina.

Con un crecimiento de 500% respecto de 2015, la compañía acaba de cerrar una ronda de financiamiento por US$ 600 mil con inversionistas alemanes y locales. Uno de los principales aportantes fue el fondo Mountain Nazca, que nace de la adquisición del fondo latinoamericano Nazca Partners -ligado a Alan Farcas- por parte del suizo Mountain Partners. De hecho, este último ya había realizado una inversión en Recorrido.cl en el pasado, así como también Wayra Chile y el empresario Christoph Schiess, quien invirtió a través de su family office IG-neous. "Estamos muy contentos con el cierre de esta ronda de financiamiento, porque nos permite fortalecer el crecimiento en Chile, además de continuar con el desarrollo de nuestro producto y pensar en la expansión internacional. Nos alegra encontrar un partner clave para nuestra expansión a nuevos mercados de Latinoamérica", dice Julian Valentin Deutschle, cofundador y CFO de Recorrido.cl.

Por su parte, Felipe Henríquez, managing partner de Mountain Nazca Chile, señala que el equipo de Recorrido.cl ha logrado generar un producto que es líder en Chile y que está preparado para conquistar la región. "Confiamos en que el equipo tiene la capacidad de ejecución y la experiencia para revolucionar el mercado y transformar la industria del bus, así como lo hicieron otras compañías con los tickets de avión en el pasado", dice.

Actualmente, en Chile se venden 70 millones de pasajes de bus al año, pero de ellos solo el 10% se comercializa a través de internet. Aumentar ese porcentaje es una de las principales metas que se han impuesto en la compañía, llegando al 50% en los próximos tres años. "Vimos en Alemania, por ejemplo, que con la llegada de internet y las soluciones para la compra de pasajes online el comportamiento de la gente para comprar pasajes cambió rápidamente. La comodidad y la rapidez de comprar online son argumentos muy fuertes y le hace sentido a la gente preferir la compra en línea desde la comodidad de un smartphone o un PC", comenta Deutschle, haciendo hincapié en que para fechas especiales -como Fiestas Patrias- el 40% de los pasajes se compra a través de la web.

Un poco de historia

La idea de Recorrido.cl comenzó a gestarse en 2013, cuando los alemanes Simon J. Narli y Lennart Sönke Ruff estuvieron de viaje por Chile y se encontraron con dificultades para comprar sus pasajes a través de internet. Habiendo detectado el problema y de regreso en su país, comenzaron a trabajar junto a Julian Deutschle y Tilmann Heydgen en el desarrollo de lo que sería la plataforma. A Chile llegaron en 2014 como parte del programa Start-Up Chile de Corfo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia