Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
A ocho días de la elección:

Guillier refuerza campaña en el norte ante posible derrota

sábado, 15 de octubre de 2016

V. Fuentes
Nacional
El Mercurio

El oficialismo anticipa que no triunfarán en Calama y Antofagasta.



El senador independiente y carta presidencial del PR, Alejandro Guillier, viajará a la región de Antofagasta -su circunscripción- este lunes, a primera hora, para reforzar la campaña de las candidaturas de alcalde y concejal de la Nueva Mayoría en las comunas de Calama y Antofagasta.

Guillier ha recorrido cerca de 170 municipios, a lo largo de Chile, desde que empezó el proceso de elecciones, haciendo puerta a puerta con los postulantes oficialistas y grabando saludos de respaldo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, en la Nueva Mayoría afirman que en el norte es altamente probable que triunfe Chile Vamos. Ello, según los resultados que arrojaron las encuestas que realizaron los propios partidos de gobierno en la zona. De todos modos, en la última semana antes de los comicios, Guillier apuntará a intentar revertir el negativo escenario, sobre todo al tratarse de su circunscripción.

En tanto, el PR lanzó ayer su campaña radial con grabaciones de Guillier y del presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, aludiendo a la lista que representan junto al MAS y la IC. El lema que adoptaron para su llamado a votar es: "Lista G, lista de Guillier, vota radical".

Respuesta por caso de juez Calvo

Hace uno días el senador fue reprochado duramente por los movimientos de diversidad sexual por el rol que tuvo, como director del equipo periodístico de Chilevisión, en revelar la homosexualidad del juez Calvo a través de cámaras ocultas en 2003.

"El deber de los periodistas, cuando hay hechos de gran acontecimiento, es difundir. Si un juez está analizando un caso de corrupción, de abuso a menores, y tiene un comportamiento que no da garantías, el deber de ese magistrado era hacerse a un lado", se defendió Guillier.

Sin embargo, el presidente de Iguales, Luis Larraín, reprochó la respuesta de Guillier.

"Es grave que alguien que aspira a liderar el país considere que un aspecto personal de un juez no da garantías para llevar una investigación y que pretenda justificar el tremendo atentado a la honra y a la vida privada en que consistió la grabación del juez Calvo", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia