Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Mandataria defendió iniciativa durante su gira a Arica

Presidenta: proyecto del Ejecutivo dará más facultades a intendentes

sábado, 15 de octubre de 2016

A.v. B.
Nacional
El Mercurio

Jefa de Gobierno aseguró que futuros gobernadores regionales tendrán más atribuciones que actuales autoridades, si se aprueba el texto.



En una actividad de colocación de primera piedra de un complejo habitacional en Putre, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que "con el esfuerzo de ustedes y la voluntad del Gobierno, vamos haciendo que las regiones sean mucho más fuertes. Yo espero que pronto el Congreso pueda aprobar los proyectos de ley que nos permitan, ojalá el 2017, elegir a los intendentes regionales, continuar descentralizando y que puedan realmente ser representantes elegidos por la gente, y las regiones tener muchas más atribuciones, funciones y también recursos definidos por ellas".

Antes, en una entrevista radial, la Mandataria había defendido el proyecto, asegurando que el nuevo gobernador regional electo "va a tener más" facultades que el intendente actual. "Hoy hay un conjunto de decisiones que se toman en Santiago, por ejemplo, el programa de caminos básicos, eso se va a tomar regionalmente", dijo, explicando que en Arica se inició uno de los planes piloto de descentralización, donde ya se creó la división de Infraestructura, una de las tres reparticiones que crea el proyecto en los gobiernos regionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia