Dólar Obs: $ 698,72 | 0,35% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.814,42
IPC: 0,60%
Google acuerda vender publicidad impresa en 225 diarios de EE.UU.

miércoles, 18 de julio de 2007


Reuters

El programa, que permitirá a cientos de miles de usuarios de los Google AdWords publicar anuncios en periódicos de la misma forma que compran espacios en una página web, radio o un anuncio en televisión, llega tras la prueba realizada en 50 publicaciones desde noviembre por un pequeño grupo de anunciantes.

SAN FRANCISCO.- El buscador de Internet Google dijo ayer por la noche que ampliará su programa de anuncios en prensa para permitir que los anunciantes online de Estados Unidos publiquen anuncios impresos en 225 periódicos, llegando a la mitad de los lectores de diarios del país.

El programa, que permitirá a cientos de miles de usuarios de los Google AdWords publicar anuncios en periódicos de la misma forma que compran espacios en una página web, radio o un anuncio en televisión, llega tras la prueba realizada en 50 publicaciones desde noviembre por un pequeño grupo de anunciantes.

Los 225 periódicos están localizados en 32 de los 35 mercados metropolitanos estadounidenses más importantes, con una circulación total de casi 30 millones de suscriptores. Entre los periódicos del programa se encuentran The New York Times, el Washington Post y el Chicago Tribune.

El servicio de anuncios de Google, Google Print Ads, permite a las agencias de publicidad y a todos los anunciantes planear y comprar espacio en las páginas de los periódicos nacionales y locales a través de un software de ventas de anuncios de Google.

Con este servicio, un anunciante en Los Angeles podría comprar un espacio en los periódicos de otras ciudades importantes como Chicago o Seattle, algo que sólo suelen hacer los anunciantes locales.

Esto permite también a los periódicos locales atraer publicidad del ámbito nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia