Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Estos productos comparten espacio en las salas con los dulces y disfraces de Halloween:

Walmart se adelanta e inicia campaña navideña para dinamizar sus ventas frente a desaceleración del consumo

jueves, 06 de octubre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




Las festividades son sinónimo de competencia entre los grandes supermercados del país. En estos días, las firmas han desplegado en sus salas la oferta de dulces y disfraces para Halloween. No obstante, Walmart Chile -que opera las cadenas Lider, Superbodega aCuenta y Ekono- se anticipó y sumó a lo anterior los productos y decoraciones para Navidad.

La filial chilena del gigante norteamericano ya comenzó a instalar productos para ambas celebraciones en sus salas de venta. En cambio, sus competidores Cencosud (Jumbo y Santa Isabel), SMU (Unimarc) y Tottus (filial de Falabella) solo han destinado espacios para la mercadería de Halloween.

Según entendidos, la idea de Walmart Chile es contar con más tiempo para potenciar la compra de este tipo de artículos, considerando que las ventas de supermercados han sido de las más afectadas durante este año por la desaceleración del consumo.

No obstante, la compañía destacó: "Detectamos que existe una necesidad de nuestros clientes por planificar con anticipación sus compras de fin de año, de manera de evitar aglomeraciones y encontrar más variedad. Por ello es que ya hace varios años, y en el retail en general, conviven los productos de Halloween y Navidad, ya que existe interés por satisfacer adecuadamente este cambio en el hábito de compra".

Asimismo, Walmart Chile aseguró que en "términos de comunicación, se prioriza la fecha del evento más próximo; en este caso, Halloween".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia