Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bachelet retira querella contra revista Qué Pasa tras sanción ética de Consejo de Medios

viernes, 30 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

En un punto de prensa en la Plaza de la Ciudadanía, la Mandataria aseguró que se daba por satisfecha tras la resolución de los medios, pero recalcó que la acción legal no fue un "error".

La Presidenta Michelle Bachelet, realizó un punto de prensa esta mañana en la Plaza de la Ciudadanía para anunciar que solicitó a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, retirar la querella contra la revista Qué Pasa presentada hace cuatro meses.

Esto luego que la publicación fue sancionada por el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social de Chile.

"Consideré que esta resolución de medios de comunicación era contundente. La revista ha sido sancionada y con eso yo me doy por satisfecha", dijo Bachelet.

Consultada sobre si fue un error presentar la acción judicial, Bachelet dijo que "mi objetivo no era afectar a los periodistas ni ganar dinero. No creo que haya sido un error".

La querella, presentada el 31 de mayo, se originó después de la información revelada por el medio a través de su página web, donde se reproducen supuestos audios del ex operador político Juan Díaz, en los cuales éste menciona que la Mandataria recibiría mil millones de pesos por el negocio que concretaría la empresa Caval.

El documento, de 13 páginas, incluía al director del medio de comunicación y a los periodistas a cargo de la investigación de la nota.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia