Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Argentina: Continúa la restricción en el suministro de gas natural

miércoles, 11 de julio de 2007


La Nación de Buenos Aires, GDA

Repsol YPF y Petrobras continúan vendiendo las bencinas al mismo precio que el gas natural comprimido. Además, se prevé para hoy la jornada más fría del año.
Anoche la crisis energética dejó a Bariloche a oscuras por un apagón de dos horas. La ola polar continuaría durante toda la semana.

BUENOS AIRES.- En uno de los días más fríos del año, lo que complica la situación energética en todo el país, las estaciones de servicio expendedoras de gas natural comprimido (GNC) de Capital Federal y el Gran Buenos Aires mantenían esta mañana la restricción en la venta del fluido que se impuso ayer a las 16 por pedido de las empresas distribuidoras, informó La Nación de Buenos Aires.

En tanto, ayer, el comienzo de la ola de frío profundizó la falta de energía. A los cortes de GNC en las estaciones de servicio se sumó la falta de gas en las empresas y los hogares, y de electricidad en algunos barrios y fábricas.

Desde ayer, por pedido oficial por la gran demanda de gas en los hogares, las petroleras Repsol YPF y Petrobras implementaron la venta de bencinas a usuarios de GNC a menor costo. Esta medida permitió a las distribuidoras Gas Natural Ban, Metrogas y Camuzzi cortar el suministro a las estaciones de servicio.

Anoche en los lugares habilitados para la venta de las bencinas a bajo costo de Capital Federal se vendían hasta 25 litros por vehículo, con la respectiva presentación de documentaciones habilitantes como taxi o fletes.

La medida tomada en el área metropolitana se complementa con la concretada en Córdoba, donde el suministro de GNC fue interrumpido, según confirmó el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano.

La medida se da en el marco de la crisis energética por la que atraviesa la Argentina y ocurre durante la jornada que se pronostica como la más fría del año.

Falta de electricidad
Ayer, la crisis energética dejó a San Carlos de Bariloche a oscuras durante casi dos horas y en barrios porteños y localidades del cono urbano bonaerense se registraron algunos cortes eléctricos.

Incluso pobladores de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, protestaron anoche cortando la ruta 3: en el barrio Santos Vega, de Lomas del Mirador, llevan dos semanas sin suministro.

En tanto, en el interior se profundizaron las restricciones de gas y electricidad en industrias y grandes usuarios, lo que produjo algunas suspensiones de personal. Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos comenzarán a aplicar planes de racionamiento, como ya lo hizo Salta.

Prevén que hoy será el día más frío del año
La masa de aire de origen polar, que desde el fin de semana último cubre todo el territorio argentino, continúa originando temperaturas muy bajas en la Capital y alrededores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy la jornada más fría del año. Por la mañana, la temperatura mínima será de -2°C/-5°C, mientras que la máxima alcanzará tan sólo los 10°C. Habrá heladas, cielo despejado y vientos leves del sector oeste, rotando al noroeste.

Para mañana anuncian heladas, cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sector este. El viernes pronostican nubosidad en aumento y vientos leves del sector norte, cambiando al sudoeste. En tanto, para el sábado se espera nubosidad variable y vientos leves del sudoeste, rotando al noroeste.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia