Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Banco de China pide a Pekín que tome medidas para frenar la "burbuja" inmobiliaria

jueves, 29 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
EFE


El Banco de China, el cuarto mayor banco comercial del gigante asiático, pidió hoy al Gobierno chino que tome medidas para frenar el crecimiento de una "burbuja" en el sector inmobiliario.

"Se necesitan urgentemente políticas macro para lograr un equilibrio entre la estabilización del crecimiento y el freno a las burbujas de activos", señaló este banco estatal en un informe sobre la coyuntura económica china publicado hoy.

La institución pronosticó que la economía china crecerá alrededor de un 6,7 % en 2016, la misma cifra que ya se registró entre enero y junio, dentro del objetivos de las autoridades de una expansión de entre el 6,5 y el 7 % para este ejercicio.

El Banco de China considera que "la presión a la baja se ha reducido algo, pero la economía sigue en proceso de tocar fondo".

En este sentido, advirtió de los riesgos del momento de auge que vive el sector inmobiliario del gigante asiático, con precios que llevan meses subiendo en cifras de dobles dígitos interanuales en las principales ciudades.

El banco señaló la necesidad de buscar un freno progresivo a esa tendencia, puesto que un pinchazo brusco a la burbuja inmobiliaria podría perjudicar a una economía ya debilitada, pero un crecimiento "descontrolado" podría provocar un endeudamiento excesivo y poner en peligro al sector financiero.

Además, la volatilidad del sector inmobiliario podría debilitar la resistencia de China a un posible impacto en el tipo de cambio del yuan derivado de la subida de tipos de interés prevista en EE.UU., que se espera que haga subir el valor del dólar frente a otras divisas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia