Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Uno de los fallecidos es un joven de 29 años, hijo del jefe de hogar:

Víctima y encapuchado mueren en asalto a una casa en Vilcún

jueves, 29 de septiembre de 2016

ÓSCAR RIQUELME
Nacional
El Mercurio

Cinco desconocidos irrumpieron disparando en el domicilio de los propietarios de un restaurante. Vecinos afirmaron que no se trataría de un delito común, lo que Carabineros descartó.



Un asalto a una casa en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía, dejó a dos personas fallecidas anoche: el hijo del dueño de casa y uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió a las 21:30 horas en el kilómetro 5 de la ruta que une Vilcún con Temuco, a unos 15 kilómetros donde fue asesinado el matrimonio Luchsinger McKay.

Un grupo de cinco encapuchados armados irrumpieron disparando en el hogar del dueño del restaurante Ojo de Agua, ubicado junto al inmueble, y amenazaron a los residentes.

El mayor Pablo Zenteno, de la Tercera Comisaría de Padre de las Casas, relató que, según los antecedentes recabados, los individuos exigieron a los moradores que les entregaran todas sus especies de valor, como joyas y dinero en efectivo.

En ese momento, el propietario de la casa intentó repeler a los asaltantes con un rifle calibre 22 e hirió a uno de ellos.

Esto motivó la huida de los encapuchados. El herido fue encontrado sin vida a unos 250 metros del lugar.

Su identidad es materia de investigación, pero de acuerdo a vecinos, sería integrante de una comunidad mapuche aledaña.

Debido a las balas de los delincuentes murió el hijo del dueño, Osvaldo Javier Antilef Pizarro, de 29 años.

Al cierre de esta edición el Laboratorio de Criminalística de la PDI peritaba la casa donde falleció el joven, así como el lugar donde quedó el cuerpo del encapuchado.

Vecinos de la víctima expresaron sus dudas sobre los motivos del hecho y desestimaron que se tratara de un delito común. Según Hugo Parra, un conocido del joven, "esto tiene que haber sido un ataque, porque aquí no pueden haber entrado a robar, porque aquí no hay plata".

El mayor Zenteno afirmó que por las características del hecho se estaría frente a un robo con homicidio. "Pero eso es materia de la investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI", aseveró.

En tanto, el general de la IX Zona de Carabineros, Christián Franzani, insistió en que "por el modus operandi de estos individuos, es un robo con violencia con resultado de muerte". Agregó que no habría "ninguna situación étnica y esto lo estamos descartando por el momento".

El fiscal jefe de Temuco Alberto Chifelle quedó a cargo de la investigación.

A orillas de la carretera se generaron escenas de dolor, hasta donde llegaron familiares de la víctima.

A 250 metros
fue encontrado muerto uno de los encapuchados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia