Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gobierno reconoce que suministro de energía enfrenta una "situación difícil"

martes, 10 de julio de 2007

Bernardita Marino
El Mercurio Online

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado a la población a estar consciente que al país le está llegando menos suministro "del que estábamos acostumbrados, a consecuencia del frío que vive Argentina".

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció esta mañana que el suministro de energía en nuestro país está enfrentando una "situación difícil" producto de una fuerte reducción de los envíos de gas desde Argentina, país donde se vive una ola de frío que disparó el consumo de gas y de electricidad.

"Nos está llegando suministro de gas natural, menos del que estábamos acostumbrados a consecuencia del frío que vive Argentina", señaló el ministro.

Sin embargo, Lagos Weber enfatizó que la Comisión Nacional de Energía está "en permanente monitoreo de lo que son las necesidades de gas" no sólo en la Región Metropolitana, sino también en regiones.

Agregó que la situación está bajo control y que Metrogas puso en marcha la planta de Maipú, con lo que el racionamiento estaría descartado por el momento.

No obstante, el ministro hizo un llamado a la población a estar consciente de que el suministro energético atraviesa una situación compleja.

Tanto el domingo como ayer, el flujo de gas exportado a la zona central de Chile llegó a 1,1 millón de m3 por día, situación que fue advertida a las autoridades locales el viernes pasado por el gobierno argentino, que aseguró que, a contar de hoy, los envíos se normalizarían.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia