Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arsenal venció 2-0 a Basilea en la Champions League:

A la nueva exhibición de Alexis Sánchez solo le faltó el gol

jueves, 29 de septiembre de 2016


Deportes
El Mercurio

El chileno asistió a Walcott en las dos conquistas de los "Gunners". "Se siente muy bien como centrodelantero", valoró el DT Arsene Wenger.



Alexis Sánchez volvió a tener una jornada atesorable en la Liga de Campeones. El chileno fue protagonista en el triunfo 2-0 de Arsenal sobre Basilea. De hecho, un par de pases suyos terminaron en los tantos de Theo Walcott (7' y 26'). Suficiente para que el cuadro londinense cerrara la faena ante el campeón suizo.

Sánchez, ubicado como centrodelantero por el DT Arsene Wenger, se mostró activo y generó peligro hasta los últimos minutos del cotejo. Fue uno de los más aplaudidos por la fanaticada "Gunner".

Sin embargo, el tocopillano no quedó conforme, porque falló dos ocasiones de gol clarísimas en el segundo tiempo. En una de ellas recibió un centro para liquidar con comodidad, pero envió la pelota afuera. El "Niño Maravilla" se tapó la cara con la polera, frustrado. De todas formas, completó cinco goles y cinco asistencias en sus primeros ocho partidos, el mejor comienzo de su formidable carrera fuera de Chile.

Elogios para el chileno

El DT Wenger se mostró conforme tras el primer triunfo en esta Champions (el debut fue un empate 1-1 en París ante el PSG), pero, sobre todo, por la dinámica que mostró su conjunto.

"Destaco mucho el ritmo, la calidad de nuestros movimientos, la calidad técnica. Creamos muchas situaciones peligrosas, aunque no concretamos demasiado", dijo el francés, quien es uno de los candidatos en la banca de la selección inglesa, tras la escandalosa destitución de Sam Allardyce.

Asimismo, el estratega alabó la función de centroatacante que ha cumplido Sánchez: "Alexis se siente muy bien jugando en ese puesto y se ve cada vez más fuerte en los partidos que disputa".

''(Sánchez) se siente muy bien jugando como centrodelantero. Se ve cada vez más fuerte".
ARSENE WENGER
, DT de Arsenal.

''Nuestra velocidad de pase puede ser increíble, así es muy difícil para cualquier equipo enfrentarnos".
LAURENT KOSCIELNY
, zaguero "gunner".

3
balones recuperó el chileno en el partido de ayer. Además, dio 60 pases buenos.

5
asistencias sumó Alexis Sánchez en ocho partidos. Tiene 5 goles anotados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia