Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ante caída en la inversión:

Preocupación por bajo crecimiento marca consejo de Sofofa

jueves, 29 de septiembre de 2016

MARÍA JOSÉ CAMPANO A.
Economía y Negocios
El Mercurio

En la jornada expuso la ex directora de Presupuestos, Rosanna Costa.



La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) celebró ayer un nuevo consejo. La jornada estuvo marcada por varios temas, sin embargo el crecimiento del país fue uno de los más relevantes en la discusión. "Hay una preocupación por el bajo crecimiento", señaló el presidente de la entidad, Hermann von Mühlenbrock.

Otra de las temáticas tratadas fue el reciente informe sobre pensiones elaborado por la comisión de expertos convocada por la Sofofa, el cual se encuentra esperando la aprobación del Comité Ejecutivo del gremio para ser entregado esta semana a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Asimismo, Von Mühlenbrock sostuvo que esperarán a que el Gobierno tome la iniciativa al momento de integrar al gremio en el debate sobre pensiones. "Yo imagino que va a llegar un momento en el que haya una participación con los ministros del ramo y después, a nivel del Parlamento", dijo.

En el consejo participó la ex directora de Presupuestos y actual subdirectora de Libertad y Desarrollo, Rosanna Costa, quien expuso sobre el crecimiento del país y la ley de presupuestos. La economista comentó que planteó la necesidad de que "el gasto fiscal converja a lo que realmente puede ser financiable a mediano plazo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia