Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El ejecutivo estuvo en ese cargo con tres controladores distintos:

Marcelo Weisselberger deja gerencia general de Farmacias Ahumada

jueves, 29 de septiembre de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




De manera silenciosa, la cadena Farmacias Ahumada (Fasa) ha vivido uno de los cambios más importantes de la última década en su plana administrativa. Lo anterior, puesto que a fines de agosto el ingeniero Marcelo Weisselberger, quien asumió la gerencia general de la empresa hace ochos años tras la salida de Sergio Purcell, dejó la compañía.

Weisselberger asumió el cargo en 2008, cuando la compañía todavía estaba en manos de capitales nacionales. Entre ellos figuraron el empresario José Codner y Juan Cúneo. Asimismo, se mantuvo a la cabeza de la firma, pese a que en 2010 fue adquirida por el grupo mexicano Casa Saba. Menos de cuatro años después, con la venta de la empresa al gigante norteamericano Walgreens Boots Alliance, el ejecutivo fue ratificado en su cargo.

Conocedores explican que la salida del ingeniero fue consensuada con el directorio de la compañía y guarda relación con que Weisselberger no habría "coincidido con el estilo de la transnacional".

Consultada, la firma indicó que actualmente Nicholas Osorio, gerente regional para Latinoamérica de la transnacional, ocupa de forma interina el cargo.

"Habiendo visto nuestro negocio de Latinoamérica desde octubre de 2015, he tenido la oportunidad de dedicar un tiempo significativo en Chile. Espero ayudar a Farmacias Ahumada a desarrollar su negocio, mientras buscamos al gerente general definitivo", indicó Osorio.

Interino
Nicholas Osorio, gerente regional de la transnacional, ocupa el cargo de forma transitoria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia