Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cliente habría recorrido 276 km sin pagar:

Vocero de los conductores de Uber denuncia estafa de pasajero por $1,1 millones

domingo, 25 de septiembre de 2016


Nacional
El Mercurio




Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Lo Vásquez y Santiago. Este fue el recorrido de 276 kilómetros que habría realizado ayer un conductor de Uber, identificado como E.P.O. Según el vocero de los choferes, Luis Spiess, el hombre de 35 años tomó un servicio a las 4:52 horas de ayer, y concluyó 10 horas después sin un pago.

"El recorrido partió en Almirante Barroso, en Santiago. Subieron tres tipos y tres bolsos en el portamaletas. Le dijeron al conductor que el destino final era el Casino de Viña. Pero al llegar allá, se bajaron y sacaron paquetes del maletero. Lo mismo pasó en Caleta Portales, en el cruce Lo Vásquez y después en Santiago, en la Plaza Italia. También en La Legua, en la población Yungay y en la San Gregorio", dice el dirigente, quien insinúa que se realizaron entregas de droga.

Spiess agrega que en medio del trayecto -que habría marcado $1,1 millones-, el conductor les pidió a sus pasajeros terminar el servicio, pero se negaron y lo habrían intimidado con armas. "Con este nuevo sistema de pago en efectivo, no hay ningún filtro de quién está usando el servicio y nos estamos exponiendo", señala Spiess.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia