Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet se mantiene en el 71% y aprobación en el 20%

martes, 20 de septiembre de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El gabinete ministerial redujo su nivel de rechazo en un entero, hasta el 78%.
- El 52% de la población cree que el 5% extra de cotización debe ir en su totalidad a las cuentas individuales

La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en el 71% durante la última semana, mismo nivel que hace una semana, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, siguió el mismo comportamiento y no tuvo variación respecto hace una semana, cuando se ubicó en el 20%.

Asimismo, el gabinete ministerial redujo su nivel de rechazo en un entero, hasta el 78%, tras haber alcanzado hace tres semanas un `peak` de 84%, mientras que su aprobación se redujo en un punto hasta el 12%.

En cuanto a la evaluación de los políticos, el senador Alejandor Guillier lideró la aprobación por parte de la ciudadanía, con el 56% de valoración positiva.

Le siguieron los exlíderes estudiantiles Giorgio Jackson (53%) y Gabriel Boric (51%), mientras que en cuarto lugar se ubicó el expresidente Sebastián Piñera, con el 42% de apoyo y el 50% de rechazo.

Otro de los políticos que se perfila como candidato presidencial, el exmandatario Ricardo Lagos Escobar, sufrió una fuerte baja en relación a la anterior medición y su aprobación se ubicó en el 27%, mostrando una caída de 6 puntos.

En cuanto a la carrera presidencial, un 37% cree que Sebastián Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido de Lagos, con el 13%, y Alejandro Guillier, con el 6%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia