Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Candidato republicano:

Donald Trump vuelve a incitar la violencia en contra de Hillary Clinton

domingo, 18 de septiembre de 2016


Internacional
El Mercurio

"Quiten las armas a sus guardaespaldas, a ver qué le pasa a ella", dijo el magnate.



El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, volvió a desatar una controversia la noche del viernes, al reiterar que su rival demócrata, Hillary Clinton, busca "destruir" la Segunda Enmienda, la garantía constitucional que autoriza las armas para defensa personal y cuya interpretación varía según el estado.

Esta vez, el empresario puso énfasis en que a la ex Primera Dama la defiende "un gran número" de agentes de servicio secreto armados -los mismos que lo protegen a él-, y sugirió que ellos deberían abandonar las armas para "ver qué le pasa a ella".

"Deberían desarmarse inmediatamente. Deberían quitarles sus armas. Ella no quiere armas... Vamos a ver qué le pasa a ella. Quítenles las armas, ¿vale? Sería muy peligroso", destacó Trump, provocando los aplausos y gritos de sus seguidores en un mitin en Miami.

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, criticó el "comportamiento perturbador" del magnate y dijo que "él incurre en un patrón para incitar a la violencia. Ya sea para provocar protestas en un mitin o simplemente una broma, eso es una cualidad inaceptable para cualquiera que quiera ser comandante en jefe".

A su vez, el congresista demócrata Chris Murphy aseguró que si Clinton es asesinada, "la sangre estará en sus manos".

Ya en agosto Trump había generado polémica tras asegurar, en un acto en Carolina del Norte, que los defensores del porte de armas pueden "hacer algo" para frenar a Hillary. En medio del temor por los crecientes ataques de "lobos solitarios", sus declaraciones fueron ampliamente interpretadas como un llamado a la violencia contra su contendora.

En Florida, Trump amenazó con dar marcha atrás en el deshielo con Cuba.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia