Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hammer y la Roja:

"Es algo impactante de ver... ese orgullo por la patria"

domingo, 18 de septiembre de 2016


Reportajes
El Mercurio




Recuerda Hammer que la gente, los funcionarios de la embajada, le tenían miedo en sus primeros meses en el cargo. No porque fuera muy duro, sino por sus deseos de recorrer Chile y conectarse con sus seguidores a través de redes sociales, cosa que, recuerda, los representantes anteriores no hacían.

De hecho, una de sus últimas actividades fue una fiesta de despedida en la embajada, junto a sus seguidores de Facebook.

Claro que lo que más le gustó del país fue "la diversidad geográfica. Cada vez que voy a algún sitio descubro algo nuevo".

-¿A usted le gustaba el fútbol cuando llegó a Chile o se puso futbolero acá? ¿Logró imponer el gusto por el fútbol americano?

-Me crié en América Latina. Viví en Brasil de joven y vi partidos en el Maracaná. ¡Cómo no te va a dar la pasión por el fútbol en Brasil! Luego, cuando volví a Estados Unidos, no había esa pasión. Pero jugué fútbol de joven. Hoy lo intento de vez en cuando. Acá jugué con Elías Figueroa. Me hubiese gustado jugar con el canciller Muñoz.

"Otra cosa a destacar es cuando uno va a ver a La Roja, y tocan el himno y paran la música y sigue el estadio cantando, es estremecedor. Es algo impactante de ver... ese orgullo por la patria".

-¿Qué es lo que más extrañará de Chile?

-La gente. La calidad humana de la gente que he llegado a conocer. Los 150 mil fans de Facebook. Esa cercanía, y el poder compartir. De hecho, he querido quedarme para poder disfrutar una vez más ese ambiente familiar del 18 que hay en Chile. Es bonito.

-Durante sus viajes, probó todo tipo de comidas. ¿Cuál quisiera llevarse a Estados Unidos?

-¡Ya me estoy llevando algunos kilitos de unos cuantos choripanes y empanadas! (dice, tocándose el estómago). Me gusta la comida chilena. Los vinos, los piscos, se comparten muy bien. Hay un sitio, yendo a La Serena, en Huentelauquén, donde venden empanadas de queso. Es un must stop . Ahí hay que parar. Esas empanadas son para morirse. Cuando regrese a Estados Unidos empezaré una dieta en serio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia