Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Misión de la Cámara de Santiago:

Pdte. de Perú recibe hoy a empresarios chilenos

martes, 06 de septiembre de 2016

Mariana Penaforte Desde Lima, Perú
Economía y Negocios
El Mercurio

También se reunirán con el ministro de Economía y el titular del Banco Central.



Una nutrida delegación de más de 35 empresarios y ejecutivos chilenos aterrizó ayer en Lima, en el marco de una misión empresarial organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y cuyo objetivo central es reunirse con una serie de autoridades locales, entre ellos el propio Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para acrecentar las relaciones económicas entre ambos países e impulsar nuevas inversiones.

La delegación la encabeza Peter Hill, presidente de la CCS, y la integran Juan Benavides (Icare y AFP Habitat), Juan Hurtado (Entel), Andrés Calderón (Ripley), Holger Paulmann (Aerolíneas Sky), Francisco Garcés (Banco de Chile), Alfonso Swett (Forus), Fernando Tisné (Moneda Asset Management), Manuel Bulnes (LarrainVial), Andrés Serra (Clínica Indisa), Josefina Montenegro (BAT), Cristóbal Irarrázabal (Supermercados Tottus) y Cristián Jiménez (Scotiabank), entre otros.

Esta es la primera delegación de empresarios extranjeros que será recibida por PPK desde que asumió, a fines de julio. Actualmente hay inversiones chilenas por casi US$ 16 mil millones en Perú, donde el comercio juega un rol clave.

Anoche, el grupo fue recibido por el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, donde pudieron hacer un análisis de la situación político-económica del país. Hoy parten el día con una reunión con el presidente del Banco Central peruano, Julio Velarde. Luego, en el palacio presidencial Casa de Pizarro se reunirán con el Presidente Kuczynski y su ministro de Economía, Alfredo Thorne. La agenda también contempla un almuerzo de la delegación de empresarios chilenos con sus pares peruanos en la Cámara de Comercio de Lima.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia