Dólar Obs: $ 625,03 | 0,48% IPSA 0,63%
Fondos Mutuos
UF: 26.657,27
IPC: -0,20%
Comité de expertos eligió a los finalistas del Premio Avonni 2016

lunes, 05 de septiembre de 2016

Daniela Pradel A.
El Mercurio

La actividad es organizada por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), "El Mercurio" y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo.

La décima versión del Premio Nacional de Innovación Avonni ya tiene su lista de 50 finalistas. En esta ocasión, el galardón organizado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), "El Mercurio" y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo, contó con la participación de más de 100 expertos de diversos sectores, quienes fueron los encargados de evaluar los más de 700 proyectos e iniciativas que postularon al concurso este año.

Del total de casos recibidos, los expertos debieron elegir un máximo de cuatro finalistas por cada una de las 15 categorías (ver el recuadro), dando pie así a la lista final, compuesta por 50 proyectos, cinco más que los 45 que se escogieron el año pasado. Para la elección de estos finalistas fueron considerados cuatro criterios, entre los que se encuentran el mérito innovador, la creación de valor, la ventaja competitiva y el valor comunicacional.

Ahora, el paso que sigue es que el listado de finalistas sea reevaluado por el jurado final del concurso -compuesto por altas autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial-, quienes en el próximo mes de octubre definirán cuáles serán los proyectos ganadores de cada una de las categorías. Posteriormente, en noviembre, se realizará la ceremonia de premiación.

En busca de continuar apoyando las innovaciones en regiones, esta décima edición volverá a replicar todas las actividades que ya se han realizado en Santiago -la evaluación de los expertos, el proceso de elección de los finalistas y la premiación- en las ciudades de Antofagasta, Concepción y Valdivia, donde se elegirán los finalistas de las categorías El Sol, Campomar y Patagonia, las cuales fueron especialmente elaboradas para los proyectos de estas zonas.

Otro de los reconocimientos que otorga este premio es el que reconoce la Trayectoria Innovadora, donde el jurado final elige a un solo ganador, en memoria al empresario chileno Anacleto Angelini. En ediciones pasadas este galardón lo han recibido personalidades como Andrés Navarro, Rolando Carmona y, en el caso del año pasado, al empresario vitivinícola Aurelio Montes.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia