Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CUT advierte que situaciones por las que pasa movimiento sindical minero "son dramáticas"

miércoles, 31 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

A raíz del fallecimiento de tres trabajadores en Chuquicamata y El Abra, representantes del PC de la Central dieron cuenta de las condiciones de trabajo en este sector.

Los representantes de la lista E para las elecciones de la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), presidida por Bárbara Figueroa, se refirieron este miércoles al fallecimiento de los trabajadores en la división Chuquicamata de Codelco y El Abra de Freeport-McMoRan Inc. tras sufrir un accidente laboral.

El apoderado general de la lista, Miguel Soto, sostuvo que las situaciones por la que están pasando el movimiento sindical minero "son dramáticas".

"El movimiento sindical minero hoy día está profundamente afectado por la muerte de tres trabajadores en la zona minera y especialmente a una mina que pertenece al Estado y otra mina que es del sector privado de la cual esta organización son partes afiliadas", señaló Soto.

"Nos preocupa tremendamente porque desde hace más de tres años que nosotros venimos insistiendo ante las distintas autoridades del país, no solamente al Gobierno actual sino que al anterior, por la ratificación del convenio 176 que es de seguridad en las minas, entonces no entendemos que en menosprecio de la vida de los trabajadores, el menosprecios de la vida que dejan familias disueltas, en desmedro de aquellos sistemas de productividad o de ajuste de las empresas, tengan que surgir los trabajadores con la muerte propia entregada por a este beneficio", añadió.

"Sin lugar a dudas que los empresarios buscan es la máxima utilidad, entendemos su perspectiva de negocio, pero no la entendemos desde el punto de vista de entidades sociales o en el sentido humano que requiere hoy día tener la condición de trabajo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia