Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gobierno de China crea siete nuevas zonas de libre comercio en busca de inversión extranjera

miércoles, 31 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
EFE

Estas nuevas zonas de libre comercio se sumarán a la de Shanghái, que fue la primera y nació en septiembre de 2013, y otras tres fundadas a finales de 2014 en la ciudad de Tianjin y en las provincias de Cantón y Fujian.

China creará siete nuevas zonas de libre comercio con las que busca una mayor apertura a la inversión extranjera y menos restricciones a los flujos de capitales, anunció hoy el ministro de Comercio del país, Gao Hucheng.

Estas nuevas zonas de libre comercio se sumarán a la de Shanghái (este), que fue la primera y nació en septiembre de 2013, y otras tres fundadas a finales de 2014 en la ciudad de Tianjin (noreste) y en las provincias de Cantón (sur) y Fujian (sureste).

Las provincias de Liaoning (noreste), Zhejiang (este), Henan (centro), Hubei (centro), Sichuan (oeste), Shaanxi (norte) y Chongqing (centro) acogerán las nuevas zonas de libre comercio.

"La decisión de expandir las zonas de libre comercio muestra la fuerte convicción de las autoridades en el avance de las reformas y la apertura", dijo Gao en una entrevista concedida a la agencia oficial Xinhua.

El Gobierno chino, añadió, está considerando expandir al conjunto del país prácticas llevadas a cabo en estas zonas especiales, como la adopción de "listas negativas" que enumeran los sectores vetados a la inversión extranjera y permite que en los otros las firmas foráneas y locales sigan las mismas normas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia