Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Las bajas de Claudio Bravo y Marcelo Díaz:

La columna vertebral hace tambalear a la Roja

martes, 30 de agosto de 2016

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

Faltarán dos de los cinco jugadores más relevantes de la estructura de la selección. "Ejercen un liderazgo especial", dicen los expertos. Pizzi ya padeció el entuerto.



"La columna es un término muy antiguo, pero no es cliché, porque los entrenadores la buscan: fíjese, siempre un arquero, un central, un volante y el punta", dice Víctor Hugo Castañeda , analizando la contingencia de la Roja antes de la fecha doble con Paraguay y Bolivia. "Le sumaría el enganche en algunos casos; es la línea que le da identidad al equipo, los que transmiten seguridad al DT, a los compañeros y a la afición", completa Alejandro Hisis .

"La base de Chile está formada por Bravo, Medel, Díaz, Vidal y Sánchez. Las bajas de Claudio y Marcelo son relevantes, pero Chile ha demostrado que es una fuerza colectiva capaz de sostener rendimientos individuales bajos o ausencias", apunta Castañeda.

"Yo creo en las columnas vertebrales", se cuadra Jorge "Koke" Contreras , "porque ejercen liderazgos especiales. En este caso me preocupa mucho el arco, porque es un puesto que debe transmitir confianza y tener feeling con la última línea, y en ese caso me la juego con (Cristopher) Toselli, que por lo menos tiene más entrenamientos con el grupo. Díaz da equilibrio, ubicación y transmite mucha claridad. Eso lo podría dar Arturo Vidal o el mismo 'Gato' Silva, que cumplió en partidos bravos".

El ciclo de Juan Antonio Pizzi ya padeció los vaivenes de las bajas relevantes. En Venezuela, por el premundial, faltaron Bravo y Díaz, y Chile venció 4-1, mientras en la Copa América ante Colombia se cayeron "Carepato" y Vidal, y la Roja sacó la tarea (2-0).

"Cuando se tiene una columna férrea, con pilares claros, que sostengan el modelo de juego, el equipo puede sufrir alternancia en algunos puestos", valoró Contreras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia