Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Reunión mensual de los consejeros se realizará mañana miércoles:

Consejo general de la Sofofa analizará conflicto en La Araucanía y la última encuesta CEP

martes, 30 de agosto de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio




Cuatro invitados especiales tendrá mañana miércoles, en su sesión ordinaria mensual, el consejo general de la Sofofa. Tres de ellos para analizar el conflicto y la violencia en la Novena Región de La Araucanía, y uno para desmenuzar la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que arrojó una desaprobación histórica de la Presidenta Bachelet, del Gobierno y de la clase política en general.

Para lo primero -conflicto en La Araucanía-, mañana llegarán hasta el Edificio de la Industria el agricultor Ewald Luchsinger, director de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural y sobrino del asesinado matrimonio Luchsinger McKay; la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, María Angélica Tepper, y el abogado y agricultor Juan de Dios Fuentes, vecino de los Luchsinger.

Su invitación al consejo general forma parte de uno de los acuerdos que adoptó el comité ejecutivo de la Sofofa, que -en un hecho inédito- se trasladó a fines de julio pasado hasta la Novena Región y sesionó en Temuco con su presidente, Hermann von Mühlenbrock, a la cabeza. En esa ocasión los dirigentes se reunieron con empresarios y parlamentarios de la zona, e incluso visitaron la casa donde murió quemado el matrimonio Luchsinger McKay.

El otro invitado es el analista Gonzalo Cordero, quien fue convidado especialmente para hacer un análisis de los resultados de la última encuesta del CEP.

El consejo general de mañana será encabezado por el presidente en ejercicio de la Sofofa, José Juan Llugany, ya que Von Mühlenbrock se encuentra fuera de Chile. El dirigente forma parte de una delegación público-privada que participa en Japón en los 120 años de relación bilateral y el 30º Encuentro Empresarial Chile-Japón, y la Semana de Chile en China, Chile Week 2016, entre otras actividades.

Subrogancia
José Juan Llugany, primer vicepdte., encabezará la sesión, ya que Hermann von Mühlenbrock se encuentra en misión en Asia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia