Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Marcha en Caracas:

Maduro toma medidas ante manifestación opositora

martes, 30 de agosto de 2016


Internacional
El Mercurio

El CNE dijo que entre el 24 y el 30 de octubre la MUD podrá juntar las firmas del revocatorio.



En vísperas de la "Toma de Caracas", la marcha convocada para este jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, endureció ayer las medidas contra la oposición que busca revocar su mandato a través de un referendo.

El Mandatario prohibió el vuelo de aviones privados y de drones durante una semana y ordenó a las Fuerzas Armadas "estar alerta". El líder opositor Henrique Capriles rechazó la medida diciendo que formaba parte de las "cosas ridículas" del gobierno chavista y su miedo a la manifestación del 1 de septiembre.

Desde distintos puntos de Venezuela decenas de manifestantes comenzaron a dirigirse en caravana hacia la capital venezolana para participar de la marcha. Según DatinCorp, el 34% de la población está interesada en asistir a la convocatoria.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo anoche que en la semana del 24 al 30 de octubre la oposición podrá recolectar los cuatro millones de firmas que necesita para activar el revocatorio. La determinación de una fecha para la recolección es el principal motivo de la marcha de este jueves.

En tanto, el dirigente opositor Yon Goicoechea fue detenido ayer, por supuestamente planear acciones contra el gobierno ordenadas por EE.UU. Según el gobierno, el opositor portaba cordones detonantes para explosivos cuando fue detenido.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia