Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran a la bajan por expectativas de alza de tasas en EE.UU.

lunes, 29 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,15%, perdiendo parte del terreno ganado en la sesión previa.

Las acciones europeas cerraron con caídas el lunes tras comentarios de altos funcionarios de la Reserva Federal que reforzaron las especulaciones de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos antes de fin de año, aunque Alstom contradijo la tendencia bajista gracias a que ganó un contrato.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,15%, perdiendo parte del terreno ganado en la sesión previa. El cierre de los mercados en Reino Unido por un feriado mantuvo la actividad bursátil en un nivel bajo.

En la reunión de banqueros centrales que organizó la Fed en Jackson Hole, su presidenta, Janet Yellen, dijo el viernes que los argumentos para subir las tasas se habían fortalecido.

Pero mientras ella no dio pistas sobre cuándo ocurrirá eso, el vicepresidente Stanley Fischer dijo que el discurso de Yellen era consistente con expectativas de una posible subida de tasas este año.

Los inversores dijeron que el reporte de empleo en Estados Unidos que se conocerá el viernes será analizado en busca de nuevas pistas para determinar si la próxima alza de tasas se producirá en septiembre.

El índice europeo STOXX 600 de Petróleo -amp; Gas cayó un 0,57% y fue uno de los descensos sectoriales más pronunciados, arrastrado por un declive de los precios del petróleo. Las acciones de las petroleras Total y Eni perdieron un 0,9% y un 1%, respectivamente.

Entre los valores ganadores, Alstom subió un 2,9% luego de que el grupo francés de transporte firmó un acuerdo por 1.800 millones de euros (2.000 millones de dólares) para diseñar y construir 28 nuevos trenes de alta velocidad para el operador estadounidense Amtrak.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia