Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
EL DESGLOSE DE LOS CUATRO PARTIDOS DE AMBAS UNIVERSIDADES EN EL APERTURA:

El poder de gol de los azules es superior al de los cruzados

sábado, 27 de agosto de 2016

Guillermo Cancino Oyarzún
Deportes
El Mercurio

La U duplica a la UC en cantidad de tantos anotados, y Nicolás Maturana con Gastón Fernández han sido claves en la generación de ocasiones. Ninguna conquista cruzada se originó por las bandas.



Azules y cruzados chocarán este mediodía en el 183er clásico universitario de la historia con la presión de levantar el vuelo en el Apertura.

Según las estadísticas, la U presenta mejores cartas ofensivas que su rival: ocho conquistas contra cuatro de la UC. Gastón Fernández y Nicolás Maturana fueron claves en las celebraciones azules: "El buen juego de la 'Gata' hace más fácil el tránsito por el medio de la cancha. Y su pegada de distancia ya le ha dado dos goles al equipo. Creo, eso sí, que el verdadero 'abrelatas' es Maturana, quien rompe las defensas por la derecha y crea ocasiones por el centro para Felipe Mora", comenta Jorge Socías , ex mediocampista y DT bicampeón con la U en 1994 y 1995.

En la vereda rival, Osvaldo Hurtado , ex delantero de la Católica, cree que la sequía goleadora del equipo de Mario Salas se explica por su escaso juego por las bandas. Y las cifras lo respaldan: todos los goles de la UC fueron gatillados desde el centro del área (ver infografía). "No se ve la contundencia del semestre pasado. Ha explotado muy poco los costados y eso disminuye el número de ocasiones. Y no han estado finos en el finiquito", agrega "Arica" Hurtado.

En el terreno defensivo, si bien ambos equipos presentan la misma cantidad de goles en contra (5), la UC muestra una notoria debilidad en el centro de su zaga. "Los centrales están quedando muy expuestos. Si bien jugar con el arquero casi de líbero es válido, entonces los zagueros deben estar preparados para el mano a mano", sostiene Hurtado.

Por último, el "Lulo" Socías le pide al DT Sebastián Beccacece "que repita siempre a los defensas. Solo así se toma confianza. Cada vez se ven más sólidos en esa zona fundamental", cierra el ex entrenador del equipo del chuncho.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia