Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El volante de la U podría ser convocado a la Roja

El partido aparte de Lorenzo Reyes: Pizzi lo estará mirando

sábado, 27 de agosto de 2016

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Su roce internacional y la lesión de Marcelo Díaz le abrieron la chance de integrar la próxima nómina nacional. El volante se ha convertido en el "relojito" del equipo de Sebastián Beccacece.



"Lorenzo Reyes es un jugador fundamental para nosotros. Nos da esa salida clara que necesita el equipo", dice Sebastián Beccacece, quien no se cansa de elogiar al volante.

Para "Lolo", el partido de hoy será especial, y no solo porque jugará su primer clásico con la camiseta de Universidad de Chile. La lesión de Marcelo Díaz (ver página 9), quien además purga una fecha de suspensión, tiene al ex Betis con una opción clara de ser nominado a la selección por Juan Antonio Pizzi para los duelos eliminatorios con Paraguay y Bolivia.

El DT de la Roja viene siguiendo a Reyes y hoy estará muy atento a su cometido. El cuerpo técnico de la selección no solo ha anotado las buenas actuaciones que el formado en Huachipato ha tenido en el Apertura. Su recorrido internacional es uno de los aspectos que consideran más importantes en Pinto Durán para considerarlo como una posibilidad.

"Si bien Francisco Silva ha reemplazado a Díaz en la selección y ahora también llamaron a Rodrigo Millar, Lorenzo tiene condiciones similares a Díaz. Creemos que puede ser una opción. Sabemos que lo están mirando, igual que a Felipe (Mora). Si no es ahora, seguro será más adelante", consideran en el cuerpo técnico de Universidad de Chile.

De jugador 25° a titular

Ante la lesión de Sebastián Martínez, hoy Reyes estará acompañado por Rodrigo Ureña en la zona de contención. El mediocampista, que estuvo a préstamo en Cobresal, es la gran apuesta de Beccacece para esta tarde.

"A principios de semestre le dije a Ureña que era el futbolista número 25 de Universidad de Chile (el último del plantel) y que si se quedaba, iba a tener pocas opciones de jugar. Él lo aceptó, se quedó y hoy tiene chances de entrar a la cancha (Gustavo Lorenzetti es la otra carta que maneja el entrenador argentino). Lo que hace es un orgullo para nosotros", dijo Beccacece.

"El Loco" (Ureña) arrancó el semestre en el grupo de jugadores que entrenaba por la tarde y fueron Nicolás Diez, ayudante técnico, y el PF Luis Bonini quienes le pusieron fichas para integrarlo al primer equipo. En el CDA dicen que "terminó convenciendo al técnico, quien se ha visto muy cercano a Rodrigo. Le ha conversado mucho sobre este partido. Ureña pudo volver a Cobresal, pero se la está jugando acá".

''Ser convocado a la selección sería un orgullo. Si me toca, bienvenido sea, y si no, a seguir trabajando".
LORENZO REYES EN EL CDF.

''Va a ser un partido exigente... Nosotros tenemos una idea similar (a la UC), con un poco más de juego. Está el deseo de ganar, por nosotros y por la gente".
SEBASTIÁN BECCACECE
, DT azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia