Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Colo Colo juega hoy ante el puntero Iquique un duelo vital:

ByN, dispuesto a tirar el semestre para darle tiempo al modelo Guede

viernes, 26 de agosto de 2016

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

Pese a la opaca campaña, en la S.A. aseguran que no van a dramatizar si no son campeones ni clasifican a la Libertadores, porque creen en un proceso a mediano plazo. En tanto, el DT argentino preparó el juego de esta tarde con mayor énfasis en lo defensivo.



En el Monumental se aprecia una tensa calma. Si bien el partido de hoy contra el puntero Deportes Iquique asoma vital para enrielar la campaña del Apertura, en Pedrero tampoco se estresan por el irregular rendimiento de Colo Colo, que en cuatro partidos en el Apertura apenas suma 4 de 12 puntos posibles y dos caídas como local.

En Colo Colo achacan el mal arranque al poco tiempo de preparación que tuvo el entrenador Pablo Guede, quien asumió una semana antes del inicio del torneo.

En todo caso, si el Cacique pierde hoy se aleja nueve puntos del líder. De no remontarlos, solo pelearía por ir a la Copa Libertadores, uno de los objetivos de la institución, pues eso asegura cerca de US$ 1,5 millones por la fase de grupos.

En Blanco y Negro (ByN) asumen que "no es el inicio que esperábamos". Sin embargo, no se les pasa por la cabeza un cambio en la banca. Ni aunque despidieran el año con las manos vacías. "No vamos a estar renovando entrenadores a cada rato. ¿No clasificar a la Copa Libertadores cambia el escenario? Eso, la verdad, no sería un drama, porque si queremos ser protagonistas, debemos armar un buen equipo. Si es por ir a la Libertadores para quedar eliminados de entrada, como lo hemos hecho en los últimos años, mejor nos esperamos un poco más", expone un director de ByN, quien pide reserva de su nombre. La fuente directiva advierte: "La idea es apostar a un proceso, por eso no dramatizaríamos si no se dan los resultados en este primer semestre con Guede. Eso sí, debe ser peleando hasta el final, porque siendo colistas, obviamente que ahí sí que la cosa cambiaría".

Más defensa

En todo caso, por más crédito que tenga el DT, en ByN no gustó la forma en que el equipo encaró el partido contra Huachipato, donde la defensa quedó muy expuesta y el empate 2-2 perfectamente pudo terminar en una derrota. "A nadie le gusta ver que nos hayan superado así. La defensa se vio muy mal y eso debe mejorar", dice otra fuente alba en Macul.

Guede tomó nota de las críticas internas, por lo que hoy se verá un equipo más resguardado: "Vimos el video de Huachipato, y solo en una jugada quedamos en inferioridad numérica. Eso sí, decidimos mal a la hora de defender. Huachipato es el equipo que más daño nos hizo y llegó con claridad", reconoció.

En virtud del mecanismo de solidaridad de la FIFA, Colo Colo recibirá el 5% del monto del traspaso de Claudio Bravo al City. Es decir, 1,1 millones de dólares.

''Si quedas último te tendrán que echar; si llegas primero, das la vuelta olímpica; si juegas de una manera muy buena, te aplaudirán, y si no das dos pases te putearán en 27 idiomas".
PABLO GUEDE
, DT de Colo Colo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia