Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran con caídas, arrastradas por sectores minero y farmacéutico

jueves, 25 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,84% y retrocedió desde el máximo de una semana que tocó el miércoles, debilitado también por un decepcionante sondeo de confianza empresarial en Alemania.

Las acciones europeas cerraron en baja el jueves lideradas por papeles de los sectores minero y farmacéutico, en una sesión en la que los inversores recortaron su exposición a activos de riesgo antes de un discurso clave de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense.

Aunque la Fed mantendría las tasas de interés sin cambios en su reunión de septiembre, hay expectativas de que Janet Yellen pueda indicar un cronograma más claro para la próxima alza de tasas tras sólidos datos de vivienda esta semana en Estados Unidos y comentarios de otros funcionarios del banco.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,84% y retrocedió desde el máximo de una semana que tocó el miércoles, debilitado también por un decepcionante sondeo de confianza empresarial en Alemania.

El índice alemán de confianza empresarial del centro de estudios Ifo cayó a 106,2 en agosto desde 108,3 en julio, lo que sugiere que los ejecutivos de las compañías en la economía más grande de Europa son menos optimistas desde que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea.

El sector minero perdió terreno, con una caída del 1,3% en el índice de insumos básicos que acompañó al retroceso de los precios de los metales. Las acciones de Glencore perdieron un 2,6% y extendieron sus pérdidas de la sesión previa, cuando la compañía anunció pobres resultados.

Las acciones farmacéuticas también estuvieron entre las que más bajaron. El índice STOXX 600 de cuidado de la salud cayó un 1,5%, presionado por los descensos de Qiagen, BB Biotech y Shire.

Las farmacéuticas imitaron las caídas de sus pares en Estados Unidos la víspera, golpeadas por la petición de la candidata presidencial Hillary Clinton a que Mylan rebaje el precio de un tratamiento contra la alergia que ha aumentado más de un 400% en la última década.

Las farmacéuticas europeas siguieron débiles pese a la recuperación de las acciones de Mylan el jueves, tras decir que reduciría los costos de su tratamiento EpiPen con un programa de descuento.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia