Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Holm

viernes, 26 de agosto de 2016

POR Esteban Cabezas
Restaurantes
El Mercurio

Sano y cool



En general, los restaurantes dedicados a la comida sana cultivan un look más orgánico y pachamamístico, con madera y batik, brotes y música new age. En cambio, desde sus inicios en calle Padre Mariano, la postura de Holm ha sido más bien nórdica y despojada. Algo desangelada, se les podría criticar, pero siempre muy honesta desde su raíz. Su propuesta, aunque en este caso calza mejor la palabra "oferta", es una cocina donde manda el vegetal, aunque la clorofila no reina con absolutismo.

Hay algo de carne y pescado para satisfacer a los "otros", pero sin duda su público mayoritario es amante de aquellas proteínas que no tienen ojos. Y lo que encuentran en Holm no son brotecitos y hojitas. Lo de este lugar, y esa es la razón de su éxito, son ensaladas contundentes y llenadoras. Un argumento suficiente para convencer al guatón parrillero de darle una tregua, aunque sea por un día, a su pobre colon.

Lo principal aquí es su mesón de ensaladas, las que se comunican a diario -aunque algo irregularmente- en el Facebook del restaurante. ¿Ejemplos? Pasta con pesto de tomate y queso de chacra, zapallo horneado con berenjenas, repollo con coco, menta y sésamo. Son preparaciones llenadoras y que se sirven sobre unas hojas de lechuga y con un trozo de pan. Los precios van desde los $3.750 a los $6.250 que cuesta un plato con la degustación de todo lo ofertado (ultra recomendable). También hay sopas chicas y grandes, en este caso una de verduras alucinante. Hay desayunos, sándwiches y wraps, lo mismo que tres variedades de pastas. En este caso, unos fetuccinis con champiñones París y ostra, al dente y abundantes, como se estila en Holm.

Informal pero ordenado, otra parte importante de su oferta son zumos de frutas y verduras (tienen una larga lista de combinaciones). Y, más recientemente, una serie de panes para llevar que comulgan con el tan en boga amor por las masas con personalidad, semillas varias, fermentos y demases.

En resumen, se puede comer sano sin aburrirse. Eso es Holm.

Santa Magdalena 51, Providencia, 9 4227 4411.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia