Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Argentina: Kirchner volvió a justificar los problemas en el suministro energético

jueves, 21 de junio de 2007


La Nación de Buenos Aires, GDA

El presidente trasandino reiteró que se deben a la expansión de la economía, a la poca inversión de las compañías y a inconvenientes climáticos.

BUENOS AIRES.- Mientras varios sectores de la industria mantienen su producción frenada por los cortes de gas y electricidad, entre ellos, el automotriz, el presidente Néstor Kirchner admitió que existen problemas energéticos pero los adjudicó al alto crecimiento de la economía, informó La Nación de Buenos Aires.

"La Argentina creció prácticamente el 48,7% en los últimos años, nunca en la historia había crecido a estos números y en forma sucesiva como lo está haciendo ahora", dijo Kirchner.

Paradójicamente, sus palabras resonaron en el salón internacional del automóvil que se desarrolla en el Predio de la Sociedad Rural de Palermo. Allí, el Presidente afirmó hoy que "la industria automotriz es una columna vertebral" en el crecimiento de la economía argentina.

La Nación de Buenos Aires publicó hoy que la continuidad de los recortes de electricidad y gas a las industrias, que comenzaron a fines de la semana pasada, ya está provocando paralizaciones de fábricas y hasta suspensiones de personal en algunos casos. Uno de los sectores manufactureros más perjudicados es el automotor.

En tanto, Kirchner volvió a responsabilizar a las empresas distribuidoras y transportadoras de energía por la falta de combustible, aunque consideró que el frío y el congelamiento de las cuencas dificultan el abastecimiento.

"Hay problemas que tienen que ver con las distribuidoras y transportadoras y otros que no, que tienen que ver más con el frío y el hecho de que se esté retrasando el deshielo de las cuencas", dijo el Presidente al referirse a los problemas de falta de combustibles que sufre el país.

Además, aseguró que, en 30 días, la Argentina firmará con Bolivia un acuerdo de ampliación para el gasoducto del noreste.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia