Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Segín estudio, un 79% de los chilenos estaría dispuesto a endeudarse por un mejor nivel de vida

miércoles, 24 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

De ellos, un 16% estaría dispuesto a tomar una deuda de más de US$ 5.000 o más de 3 millones de pesos según el estudio Fintonic-YouGov.

Un estudio internacional realizado por Fintonic, aplicación móvil que organiza las finanzas personales, en conjunto con YouGov señaló que hoy las personas de todos los estratos socioeconómicos están más dispuestas a endeudarse con el objetivo de demostrar un mejor nivel de vida ante sus pares.

De este estudio se desprendió que el 79% de los chilenos tienen una disposición a endeudarse en algún monto para tener un estilo de vida más lujoso.

De ellos, un 16% estaría dispuesto a tomar una deuda de más de US$ 5.000 o más de 3 millones de pesos según el estudio Fintonic-YouGov. Esto, concuerda con lo expuesto en “12 Tendencias del Nuevo Consumidor” de la consultora GFK Adimark que señala que el valor de lo premium es clave para el nuevo consumidor, el que valora altamente ser parte de un grupo selecto, lo que le permite conquistarlo y ganar su lealtad.

“Según lo observado en este estudio, los chilenos están más dispuestos a endeudarse para acceder a un bien de lujo que los norteamericanos, y levemente por debajo de los mexicanos”, aseguró Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic. Las cifras de disposición a la deuda de los mexicanos es de 84% y la de los norteamericanos es de 72%.

Entre las causas de esta nueva mentalidad de las personas, está por un lado lo que se muestra en televisión, en los realities y también en los programas de farándula, como también lo que se muestra a través de las redes sociales donde los mismos famosos comparten sus gustos, lujos y estilos de vida. Jugadores de fútbol de la selección chilena, rostros de televisión y famosos son seguidos por los más de 11 millones de chilenos que tienen cuenta en Facebook y en otras redes sociales.

El fenómeno del endeudamiento por “mostrar más”, se da en mayor medida entre los hombres.

Si se compara, el 20% de los hombres estaría dispuesto a aumentar sus deudas para adquirir algún lujo, versus un 12% de las mujeres, según cifras publicadas por el mismo estudio Fintonic-YouGov. Este mismo estudio concluyó que los chilenos somos casi tan gastadores y dispuestos a endeudarnos como los mexicanos, y ambos países latinos superamos a los norteamericanos cuando se les pregunta si estarían dispuestos a endeudarse por algo de corto plazo.

“Teniendo en cuenta estos datos, es muy importante mantener las cuentas bien organizadas para determinar si es oportuno pedir un préstamo y también considerar cuándo y cómo solicitarlo para mantener nuestras prioridades y nuestras cuentas controladas. Es por esto que la app española Fintonic aterrizó en Chile, ya que guía a sus usuarios, gracias a notificaciones y alertas que tienen el objetivo de dar un mejor uso a los ahorros”, afirmó Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia