Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El grupo sostiene críticas a actual conducción y apuesta por rearticular el sector:

Diputados disidentes buscan opción alternativa a Goic para presidir la DC

jueves, 11 de agosto de 2016

V. Fuentes
Nacional
El Mercurio




"A mí no me llegó la invitación", decía el diputado Víctor Torres (DC) mientras observaba cómo ocho diputados de su partido, liderados por el jefe de bancada Fuad Chahín y el vicepresidente Matías Walker, se reunían con la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, en la cafetería de la Cámara. Eran las 13:30 horas y los diputados Gabriel Silber y Ricardo Rincón, al igual que Torres, miraban la escena desde la distancia.

Alrededor de diez diputados componen la llamada "disidencia" y no se integraron al respaldo público que decidieron dar a Goic diputados de otras corrientes. El sector sostiene una mirada crítica a la conducción de la senadora. Entre otras cosas, cuestionan que no tome "definiciones" y apuntan a cierto "entreguismo hacia el Gobierno".

En este contexto, en el grupo ha tomado fuerza la idea de levantar una carta del sector para las elecciones internas del próximo 4 de diciembre, comicios en los que es altamente probable que Goic presente su reelección. El tema se planteó en un almuerzo que sostuvo el grupo el martes, en el cual, además, acordaron rearticular reuniones periódicas. De hecho, el próximo martes cenarán en la casa de Yasna Provoste. "Estamos decididos a buscar una conducción alternativa al partido", señaló Provoste. De hecho, los diputados le pidieron a la propia diputada evaluar una candidatura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia