Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
TV Digital de Telefónica prevé alcanzar un 17% del mercado a fines de 2007

jueves, 14 de junio de 2007


Reuters

La firma informó que ya conquistó el 14% del mercado local de televisión pagada, a un año de su entrada en ese negocio. Sostuvo que su negocio se ha convertido, junto con internet, en uno de los nuevos pilares de la empresa y anunció el lanzamiento de una segunda etapa.

SANTIAGO.- Telefónica Chile informó el jueves que conquistó un 14% del mercado local de televisión pagada, a un año de su entrada en ese negocio, y que prevé cerrar el 2007 con una participación del 17%.

La firma, que en este rubro compite directamente con la líder VTR, filial de la estadounidense Liberty Global, sostuvo que su negocio se ha convertido, junto con internet, en uno de los nuevos pilares de la empresa y anunció el lanzamiento de una segunda etapa.

"Empezaremos a comercializar televisión sobre banda ancha (IPTV), que será la primera de su tipo en América Latina y esta es una apuesta de largo alcance", dijo el gerente general de Telefónica Chile, José Molés.

"Tendremos un despliegue comercial gradual y esperamos a fin de año tener entre 3.000 a 5.000 clientes conectados a esta plataforma", agregó.

El ejecutivo informó que, para sacar adelante este proyecto y adaptar parte de sus redes sólo en la capital chilena, la firma ha hecho una inversión inicial de unos 20 millones de dólares este año, mientras que para seguir ampliando su cobertura en Santiago el monto que invertirá será mayor.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia