Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Alianza:

BBVA Chile y Accenture renuevan acuerdo hasta el año 2020 para los servicios de gestión de aplicaciones del banco

domingo, 07 de agosto de 2016


Vida Empresarial
El Mercurio




Banco BBVA Chile y Accenture renovaron por un período de 5 años el acuerdo que mantienen desde 2007 para el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones. La externalización busca dejar en manos expertas este ámbito de la gestión, permitiendo al banco conservar el control de estas funciones operativas, a la vez que dedica recursos propios a temas estratégicos y de negocio.

La relación entre BBVA Chile y Accenture data desde 1999 con la ejecución de diversos proyectos y servicios. "Mantener nuestros servicios estables, controlados y en niveles de servicio que se cumplan sostenidamente en el tiempo nos permite mejorar nuestra eficiencia y entrega de valor. Esto es fundamental para el banco y confiamos en que Accenture nos siga acompañando en este proceso", dijo Álvaro Ibarra, gerente de Sistemas de BBVA Chile.

Por su parte, Eduardo Meynet, gerente de División Ingeniería de BBVA Chile, dijo: "Contamos con el apoyo y la trayectoria de Accenture para este servicio. Tenemos grandes desafíos en el corto y mediano plazo, y uno de ellos es continuar fortaleciendo el acceso al mundo digital". La tendencia en Chile y a nivel mundial es delegar este tipo de servicio en socios estratégicos, como Accenture. Esto no solo se traduce en mayor eficiencia en el tiempo con el compromiso del proveedor, sino que también permite una mayor flexibilidad a la hora de contar con una amplia gama de servicios sostenidos en diversas tecnologías.

"Con este acuerdo, afianzamos incluso más la relación que mantenemos con BBVA Chile desde hace más de 17 años. Estamos orgullosos de poder contribuir al logro de los objetivos estratégicos del banco en el área de sistemas", dijo Fernanda Cornejo, directora ejecutiva de Servicios Financieros de Accenture Chile.

"Esta renovación es muy importante para Accenture, ya que confirma la confianza de BBVA Chile en nuestra compañía, y nos sigue posicionando como líderes estratégicos para el servicio de gestión de aplicaciones en el mercado chileno y en la región", manifestó Fernando Giovannacci, director ejecutivo de Tecnología para Sudamérica Hispana. Sobre este último punto, Accenture publicó este año su informe Accenture Technology Vision, donde destaca cinco tendencias que subyacen tras un enfoque de "Las personas, primero": automatización inteligente, fuerza de trabajo líquida, economía de plataformas, disrupción previsible y confianza digital. Estas cinco tendencias constituyen una ampliación de lo expuesto por Accenture en su informe de 2013 respecto de que "todos los negocios son digitales". El informe Technology Vision 2016 ofrece una perspectiva específica sobre estas cinco tendencias para la industria de servicios financieros. Cada una sugiere y refuerza la estrategia para que los bancos se conviertan en un banco digital, aprovechando la innovación tecnológica para digitalizar sus operaciones y ubicarse en el centro de un ecosistema interconectado de proveedores pertenecientes a diferentes industrias y servicios pivotando en torno a las necesidades de servicio diarias de los clientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia