Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Está en la Cámara:

Gobierno pone suma urgencia a la reforma de ed. superior

sábado, 06 de agosto de 2016

C. Said
Nacional
El Mercurio

La medida la pidió el diputado Robles, para contar con un tercer día de discusión.



El Ejecutivo decidió dar suma urgencia al proyecto de reforma a la educación superior, que ingresó hace un mes a la Cámara, con el fin de crear una nueva institucionalidad para el sector y establecer el mecanismo de avance de la gratuidad.

La medida fue adoptada por petición del diputado Alberto Robles (PR), presidente de la comisión de Educación. Según el legislador, su efecto práctico es que habrá un tercer día semanal para debatir el texto.

"Esta facultad se utiliza con el objeto de sesionar un día más. De esta forma, se puede citar a los diputados en forma paralela al trabajo legislativo en la sala y los diputados pueden ir a la sala y volver a la comisión. Con ello, tendremos el tiempo necesario para avanzar más rápido y en forma adecuada en este proyecto", explicó Robles.

El parlamentario añadió que el objetivo de tener un tercer día de debate es "escuchar a todas las organizaciones y hacer un debate profundo como el país lo requiere, porque sin esta tercera sesión no podríamos tener el tiempo necesario para trabajar una reforma tan importante".

Actualmente son dos los proyectos emblemáticos del Mineduc que están en el Congreso: el de educación superior y el de Nueva Educación Pública, que desmunicipaliza los colegios y que ahora está en el Senado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia