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Aerolínea venezolana Albatros Airlines pretende cubrir ruta Santiago-Chillán antes de fin de año

miércoles, 03 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Los problemas que existen en Venezuela llevaron a la empresa a sondear nuevos rumbos y en esa búsqueda de clientes se encontraron con Chile, donde apuestan por ampliar la cobertura aérea existente en la actualidad.

La aerolínea venezolana Albatros Airlines se encuentra actualmente estudiando la posibilidad de cubrir la ruta entre Santiago y Chillán, aprovechando las mejoras en el aeródromo de dicha ciudad que se efectuaron durante 2014 y 2015.

Así lo confirmó el representante de la firma, Edgar Gill, quien visitó el pasado lunes la municipalidad de Chillán para reunirse con el alcalde de la ciudad, según consigna el diario La Discusión.

Según el medio, el ejecutivo difundió las bondades de la aerolínea, informando que la firma de capitales venezolanos pretende iniciar sus actividades en Chillán en el breve plazo, de tal manera que antes de que termine este año estarían realizando el vuelo inaugural.

Gill planteó que los problemas que existen en Venezuela llevaron a la empresa a sondear nuevos rumbos y en esa búsqueda de clientes se encontraron con Chile, donde apuestan por ampliar la cobertura aérea existente en la actualidad.

Según lo que planteó Gill, Albatros Airlines busca definir trayectos hasta ahora inexplorados por empresas del área, de tal manera que esperan cubrir el periplo Santiago-Chillán-Los Ángeles, a los que se podrían agregar ciudades trasandinas como Bariloche.

La firma, además de brindar un servicio de transporte de pasajeros que se trasladan a la capital, busca ser una alternativa para quienes deben viajar por razones de salud y otras causas.

"Venezuela en estos momentos tiene una situación muy dura y hay aerolíneas que están emigrando. La Dirección General de Aeronáutica Civil nos permitió operar", precisó Gill.

La empresa ya ha avanzado en su posicionamiento interno, luego de que estableciera como un destino los viajes entre la ciudad de Antofagasta en la Segunda Región con la ciudad de Salta, en Argentina, lo cual incluso fue anunciado por autoridades de la ciudad nortina en abril pasado.

Ya establecidos en Chile y con papeles en regla, el ejecutivo precisó que "antes de fines de este año esperamos realizar el primer vuelo inaugural en Chillán con autoridades locales".

Para lograr posicionar a Chillán en la red de las ciudades con vuelos regulares, esperan contar con aviones Embraer 200, que están habilitados para transportar a 30 pasajeros, máquina que se adapta a las condiciones de la pista ubicada en el aeródromo Bernardo O`Higgins.

El terminal aéreo local fue objeto de una profunda transformación luego de que el MOP invirtiera el 2014 $2.200 millones para instalar terminal de pasajeros, una moderna torre de control y otras obras.

Con una pista remodelada y en vías de expansión, Albatros Airlines pretende satisfacer las necesidades de la población con vuelos regulares de al menos una vez al día.

Albatros Airlines llegaría a la zona a través de una alianza con Glancelot, una empresa que aparece en el registro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entidad que regula ese tipo de servicios a nivel nacional.

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