Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Contra siete imputados

Caval: Fiscalía comunicó al CDE que irá a juicio oral

sábado, 30 de julio de 2016

CINTHYA CARVAJAL
Nacional
El Mercurio




Cuando se cumple la mitad del plazo de la investigación de un año que otorgó el juzgado de garantía en el caso Caval, en la Fiscalía Regional de O'Higgins existe una decisión de llevar por lo menos a siete de los trece formalizados en esta causa, que golpeó al núcleo íntimo de la Presidenta Bachelet, a un juicio oral.

A seis meses de cerrarse la indagatoria, el 29 de enero de 2017, quienes están en este listado hasta ahora son la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, formalizada por declaraciones de impuestos falsas, y su socio en Caval, Mauricio Valero, al que se le imputan declaraciones de impuestos falsas y soborno.

Se suman el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, y Juan Díaz. También llegarían a juicio la arquitecta Cynthia Ross, el ex director de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, y su esposa Marisol Navarrete. Esta decisión ya fue conversada con querellantes, como el Consejo de Defensa del Estado (CDE), y algunas defensas.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, descartó cualquier salida de suspensión condicional y procedimiento abreviado con los siete imputados en dichas citas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia