Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Walter Wilson

Cau Cau: ex inspector fiscal demanda a Obras Públicas y acusa despido injustificado

sábado, 30 de julio de 2016

Ó. RIQUELME y M. VEGA
Nacional
El Mercurio

Fue removido tras divulgarse correos entre él y la empresa asesora.



A mediados de mes, Walter Wilson, ex inspector fiscal del fallido puente Cau Cau, presentó una demanda en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago. Acusa que fue despedido injustamente y exige una indemnización de $250 millones por daños morales.

El ingeniero civil, quien llevaba dos décadas en el MOP, fue despedido en abril luego de que Canal 13 divulgara correos entre el funcionario y la empresa asesora Zañartu, en los que esta última le advertía algunos puntos pendientes en la obra, lo que Wilson no habría tomado en cuenta.

En el texto, Wilson relata que "me informo por medio de prensa de televisión (...) que al emitir un reportaje se muestran algunos de mis correos electrónicos entre mi persona y el profesional residente de la Asesoría de Inspección (Zañartu Consultores)". Agrega que en la nota se le muestran las misivas al ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, quien, de acuerdo a Wilson, "emite comentarios, calificaciones y conclusiones sobre las copias de algunos de los correos (...) lo cual basta al ministro para emitir una condena pública a mi persona sin aplicar ninguna acción de investigación sumarial o de ningún tipo al respecto".

Wilson afirma que se enteró de su despido el 28 de abril pasado a través de un noticiario, "lo cual fue tremendamente impactante y desconcertante, ya que no había tenido ninguna notificación directa en ese día". La notificación del despido, emanada el 29 de abril de 2016 , indica que "al no existir obras nuevas a las cuales asignar, se debe prescindir de los servicios de don Walter Wilson Rojas por considerar que sus servicios ya no son necesarios". Esto último es cuestionado por el ex empleado del MOP.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia