Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Micco: Reforma tributaria se podría haber hecho mejor, pero sin ella no habría capacidad de subir gasto

jueves, 28 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El subsecretario de Hacienda agregó que sin la reforma tributaria "estaríamos en una situación bastante más compleja".

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, reconoció nuevamente que las reformas estructurales del Gobierno generaron incertidumbre en el sector privado y aseguró que la reforma tributaria de 2014 podría haberse hecho mejor, pero de no haberla hecho, la situación fiscal hoy día sería aún más deficitaria.

"Las reformas en los procesos de elaboración generan grados de angustia en el sector privado por cambios. Más vale diablo conocido que diablo por conocer. Los cambios han generado temas fuertes de incertidumbre", señaló Micco en el seminario `Perspectivas y proyecciones de la economía chilena: escenario 2016-2017 y alcances del Brexit`, organizado por la Universidad de Santiago.

"Sin duda que eso afecta. El tema de ir cerrando las reformas es fundamental", agregó.

En el caso específico de la reforma tributaria, reconoció que "sin duda se podría haber hecho mejor el proceso de elaboración, menos traumático, sin duda las cosas siempre se puede hacer mejor".

No obstante, precisó que "si no hubiéramos hecho la reforma tributaria, no habríamos tenido ninguna capacidad de crecer el gasto este año" y agregó que "estaríamos en una situación bastante más compleja".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia