Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El vínculo del chileno con el club italiano finaliza en junio de 2018:

Históricos del Inter apoyan la permanencia de Medel

jueves, 28 de julio de 2016

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

Pese a tener contrato vigente, medios italianos insisten en "poner en el mercado" al chileno. Tres grandes referentes del equipo -Sandro Mazzola, Luis Suárez y Giuseppe Bergomi- coinciden en su importancia.



Los medios italianos han insistido en los últimos días en la posible partida de Gary Medel del Inter. La llegada de Ever Banega, la necesidad de hacer caja para más refuerzos y la incertidumbre sobre los nuevos dueños del club (un grupo chino) han alimentado las sospechas.

El cuadro neroazzurro espera al menos 12 millones de dólares para dejarlo partir, con el Liverpool de Inglaterra como uno de los pretendientes. Sin embargo, el chileno es imprescindible a ojos de tres grandes referentes históricos del equipo: Giuseppe Bergomi, Sandro Mazzola y el español Luis Suárez.

"Medel es un chico generoso, que entrega mucho en campo y es muy querido por sus compañeros. Desde mi punto de vista, se debe quedar de todas maneras en el club. La llegada de Banega no debiera afectar, porque seguramente jugará más adelante, mientras que más atrás pueden estar Medel, Kondogbia y tal vez Felipe Melo. El técnico Roberto Mancini lo tiene como fijo y aunque existen rumores de su partida, creo que se quedará y la dirigencia le extenderá el contrato", reconoce Bergomi.

Mazzola advierte que "conozco a Mancini y creo que se marchará del club. No está conforme. Pero el DT que venga tendrá claro que Medel es un jugador vital. Es un luchador, que le aporta mucho carácter al equipo. Veo muy complicada su partida".

Más directo es el español Suárez: "El chileno se quedará, a menos que quiera marcharse. Hay mucha incertidumbre por la venta del club y se hablan muchas cosas del mercado. Medel le aporta mucho trabajo y sacrificio a este equipo. Yo creo que Felipe Melo es el que se irá".

"Medel se debe quedar (...). La llegada de Banega no debiera afectar, jugará más adelante".
GIUSEPPE BERGOMI
, ex zaguero del Inter.

"Mancini creo que se marchará (...). Pero el DT que venga tendrá claro que Medel es vital".
SANDRO MAZZOLA
, ex mediapunta lombardo.

"El chileno se quedará, a menos que quiera marcharse (...). Aporta mucho trabajo y sacrificio".
LUIS SUÁREZ
, ganador de siete títulos con el club.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia